Internacional

Abre Trump posibilidad alternativa para diferendo con México

Abre Trump posibilidad alternativa para diferendo con México

Abre Trump posibilidad alternativa para diferendo con México

NOTIMEX

El presidente Donald Trump abrió hoy la posibilidad de encontrar alternativas para resolver sus preocupaciones por la relación comercial con México y reconoció que un impuesto fronterizo afectaría a los consumidores estadounidenses.

“Creo que algo (del impuesto fronterizo) incidiría, pero también crearía empleos”, admitió en entrevista con la cadena CBN.

“Así que no estoy en contra de eso, pero respecto a México hay algo más que podría ocurrir que sería más positivo para ambos, México y los Estados Unidos”, añadió sin ofrecer detalles adicionales.

Trump fue entrevistado poco después de la conversación telefónica con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la que acordaron resolver sus diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

“Acabo de terminar una conversación con el presidente de México. El es un hombre muy bueno... Una conversación muy cálida. Estamos platicando, estamos hablando, y vamos a ver qué pasa”, declaró Trump en la entrevista.

Cuestionado sobre la idea de imponer un impuesto fronterizo del 20 por ciento, sea a México o a todos los países con los que Estados Unidos tiene una relación comercial, Trump dijo tener el derecho de hacerlo.

“Es algo que tengo el derecho de hacer. Es algo que puedo imponer si quiero. Nos estamos llevando muy bien con el gobierno mexicano, vamos a ver qué pasa”, recalcó.

Aunque reconoció el argumento de quienes sostienen que un impuesto del 20 por ciento impactará especialmente a los consumidores estadounidenses, insistió que podría tener un efecto positivo sobre la creación de puestos de ocupación.

Escrito en: Trump México Estados Unidos México, impuesto, Trump, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas