Nacional

Avanzan México y Alemania en agenda bilateral

Avanzan México y Alemania en agenda bilateral

Avanzan México y Alemania en agenda bilateral

NOTIMEX

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, realizó una visita de trabajo a Berlín, Alemania, los días 26 y 27 de enero, para estrechar lazos de amistad y avanzar en el cumplimiento de los objetivos trazados en una agenda bilateral.

El funcionario sostuvo una reunión de trabajo con Markus Ederer, subsecretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, donde ambas partes acordaron desarrollar en México, durante este año, la segunda reunión de la Comisión Binacional Alianza para el Futuro.

Luego se reunió con el asesor de Política Exterior y Seguridad de la canciller Angela Merkel, Christoph Heusgen, para revisar los temas más relevantes de la agenda internacional, así como para profundizar e identificar nuevos espacios de colaboración entre ambas naciones en temas globales.

Por otra parte y con el objetivo de avanzar en los preparativos para la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Hamburgo en julio próximo, De Icaza mantuvo un encuentro con su homólogo alemán Hars-Hendrik Röller.

Reiteró el apoyo de México a la presidencia alemana del grupo, la cual, dijo, busca generar condiciones de mayor solidez e igualdad en el sistema financiero internacional.

Con miembros del Bundestag (Parlamento Federal) alemán, Carlos de Icaza y Michael Leutert, presidente del Grupo de Amistad México-Alemania, reconocieron la importancia del desarrollo de la diplomacia parlamentaria como una herramienta que promueve el diálogo entre países y el intercambio de buenas prácticas en materia legislativa.

En la Confederación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) el funcionario mexicano dialogó con Mark Heinzel, director general para América Latina y el Caribe, miembros de la Confederación de la Industria Alemana (BDI) y representantes de empresas alemanas.

Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando en la profundización de los lazos empresariales bilaterales.

Alemania es el primer socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial, luego de que en 2015 el comercio entre ambos países sumó 17 mil 484.7 millones de dólares.

Asimismo es la cuarta fuente de inversión extranjera directa para la República Mexicana entre los países de la Unión Europea y sexta en el mundo, con una inversión acumulada de 13 mil 517.8 millones de dólares entre 1999 y septiembre de 2016.

Escrito en: México Alemania países, agenda, México, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas