Internacional

Cuba anuncia regata con más de 20 barcos de Estados Unidos en La Habana

Cuba anuncia regata con más de 20 barcos de Estados Unidos en La Habana

Cuba anuncia regata con más de 20 barcos de Estados Unidos en La Habana

EFE

Una veintena de embarcaciones procedentes de La Florida (Estados Unidos) participarán en la regata Torreón de La Chorrera el próximo domingo 29 en el Malecón de La Habana, la primera tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, anunciaron hoy sus organizadores.

La regata, en la que se espera la presencia de unas 29 embarcaciones estadounidenses que realizarán dos vueltas al circuito comprendido entre el antiguo Castillo de El Morro y la desembocadura del río habanero Almendares, explicó el Comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich.

Esta competencia, que podrá apreciarse desde el emblemático Malecón que bordea la bahía de La Habana, abrirá las celebraciones por el 25 aniversario del Club Náutico y será el colofón de la regata República de La Concha, que partió de los cayos de La Florida (EU) el pasado 23 de enero.

Díaz Escrich dijo que esta nueva regara será un ensayo para la realización de una similar prevista del 28 de febrero al 6 de marzo, entre la ciudad floridana de San Petersburgo y la capital cubana con el concurso de más de 90 navíos, según reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Además avanzó que por el cuarto de siglo del club en 2017 figuran en el calendario de los festejos 18 eventos al que concurrirán unos 500 botes y alrededor de 2.000 personas procedentes de EU, con el propósito de potenciar aún más la relación de "respeto y amistad" entre ambas naciones.

En un recuento de las actividades desarrolladas durante el año 2016, Díaz Escrich precisó que 5 de las 16 regatas previstas entre ambas naciones resultaron suspendidas por decisiones de las autoridades de Washington, lo que no impidió, según dijo, que a Cuba arribaran unas 300 embarcaciones estadounidenses.

Entre los eventos cancelados mencionó el intento de establecer un récord de velocidad desde Cayo Hueso a La Habana, cuyo objetivo se pretende retomar para junio o julio próximos, añadió.

Desde que comenzó el proceso de deshielo diplomático entre Cuba y Estados en 2015, se han celebrado entre ambas naciones las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race, el récord de velocidad del alemán Roger Klüh con la lancha Apache Star, con una tripulación de dos norteamericanos, y la travesía en Kayak La Habana-Key West.

Díaz Escrich, principal impulsor de la náutica recreativa en Cuba, indicó que para este 2017 el Club se prevé contar por primera vez con un yate y representantes cubanos en la regata Tampa-La Habana, del 18 al 25 de mayo.

Escrito en: REGATA BARCOS La Habana Cuba Estados Unidos Habana,, regata, Cuba, Club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas