Nacional

Va México hacia procuración de justicia con estándares internacionales

Va México hacia procuración de justicia con estándares internacionales

Va México hacia procuración de justicia con estándares internacionales

NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, afirmó que en los próximos años será posible lograr una procuración de justicia con estándares internacionales.

Durante la ceremonia de ascenso de 41 agentes del Ministerio Público afirmó que la procuración de justicia no es asunto de una sola institución, sino un tema de debate democrático, constitucional, que debe ser inclusivo, profundo y crítico.

Sostuvo que es necesario dignificar las actividades del Ministerio Publico y la única manera de hacerlo es con un servicio adecuado para los mexicanos y las mexicanas.

La procuración de justicia es una deuda que los servidores públicos le deben al país y para eso la PGR tiene que transformarse, sostuvo.

Para lograrlo, agregó, será necesario generar mesas de diálogo por materia sobre la mejor arquitectura institucional de la procuración de justicia y un tema fundamental son las capacidades de entender los cambios, la transformación y la visión de que en los próximos años se puede lograr una procuración de justicia con estándares internaciones.

En su oportunidad Joel Enrique Martínez, uno de los Ministerios Públicos que fueron ascendidos, señaló que los servidores públicos están obligados actuar con ética, eficiencia y sensibilidad para brindar la mejor atención a los ciudadanos.

“La sociedad reclama servidores públicos cada vez más especializados en la procuración de justicia, en donde no haya cabida a la impunidad y corrupción que laceran al Estado mexicano”, apuntó.

Escrito en: JUSTICIA justicia internacional PGR procuración, justicia, públicos, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas