Justicia

Pareja transportaba armas y droga

Pareja transportaba armas y droga

Pareja transportaba armas y droga

EL SIGLO DE DURANGO

Un Juez vinculó a proceso a una pareja acusada de transportar armas y droga por una rúa federal.

De acuerdo al expediente, en diciembre del año 2016 elementos de la Policía Federal circulaban por la carretera que conduce a la Comarca Laguera y sobre el kilómetro 179, cerca de Cuencamé observaron una camioneta y se acercaron para marcarle el alto.

Los ocupantes de la unidad eran una mujer y un hombre con quienes se identifiaron y les refirieron que le practicarían una revisión a la camioneta.

Según el informe de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la camioneta encontraron un fusil con cargador y dos cartuchos útiles al calibre; una subametralladora calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como una pistola del mismo calibre y con un cargador abastecido con nueve cartuchos.

Además, en la inspección de los agentes federales les aseguraron una bolsa con 76 dosis de cocaína que dieron un peso aproximado de 34 gramos; traían mil 248 dosis de cristal con un peso aproximado de 276 gramos; dos bolsas con marihuana que dio un peso aproximado de 20 gramos; cuatro carteras que contenían 48 capsulas de medicamento denominada Itravil, con un peso de 18 gramos, y un radio portátil.

El Agente del Ministerio Público Federal llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de que aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los imputados, quienes actualmente se encuentran internos en un Centro Penitenciario Federal de Durango.

Escrito en: armas SUJETO ARMADO peso, aproximado, cargador, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas