Deportes

'Xolos' muerde al azul

La Máquina llega a cinco partidos, en Copa y Liga, sin poder ganar.

'Xolos' muerde al azul

'Xolos' muerde al azul

AP

Tijuana aprovechó la táctica fija para salir con la victoria.

Juan Carlos Valenzuela anotó un gol en los minutos finales y Tijuana venció 1-0 a Cruz Azul el viernes para aferrarse al primer puesto del torneo Clausura mexicano, que disputa su cuarta fecha.

En una jugada a pelota detenida, Valenzuela conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero Jesús Corona a los 80 minutos y eso les bastó a los "Xolos" para conseguir su tercer triunfo del torneo.

 TORNEO

Tijuana consiguió su segunda victoria en fila y ahora tiene nueve puntos, con los que se coloca como líder en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se quedó con cuatro unidades, en el undécimo puesto de la clasificación.

 JUEGO

En la primera mitad, Cruz Azul tuvo la mejor oportunidad de gol a los 31, en una jugada de tiro de esquina cobrada por Adrián Aldrete que picó en el área chica y le quedó al chileno Martín Rodríguez, quien no supo definir a dos metros del arco.

El primer disparo peligroso del segundo tiempo fue del argentino Guido Rodríguez, a los 56, pero su intento de media distancia se fue por encima del arco de Corona.

 EMOCIÓN

La "Máquina" tuvo otra oportunidad clara a los 73, cuando Rafael Baca mando centro al área y el uruguayo Martín Cauteruccio conectó remate que fue desviado con problemas por el arquero Gibrán Lajud.

Tras el gol de Valenzuela, Cruz Azul intentó reaccionar pero les faltó profundidad y no generaron disparos peligrosos sobre el arco de LAjud.

Escrito en: cruz azul Xolos Azul, Cruz, Tijuana, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas