Kiosko

Es el momento de Kristal Silva

El domingo se celebra la gran final de Miss Universo donde compite la joven originaria de Tamaulipas

Es el momento de Kristal Silva

Es el momento de Kristal Silva

MARA GÜERECA

Este domingo la tamaulipeca Kristal Silva enfrentará una de las mayores pruebas de su vida. Luego de un año de intenso trabajo, la joven, Nuestra Belleza México, dejará todo en el escenario para coronarse como Miss Universo 2016 y convertirse así en la tercera mexicana en ganar el codiciado título.

Desde hace unas semanas, Kristal pule los últimos detalles en Filipinas, lugar donde se celebrará el certamen y en el que competirá contra las reinas del resto del mundo.

Antes de su partida, la joven conversó vía telefónica con El Siglo de Durango, donde dijo estar más que lista para alcanzar su sueño y dejar en alto el nombre del país.

Llegó el momento, ¿estás lista?

Listísima, ya estoy con los últimos detalles pero la verdad es que ya emocionalmente estoy más que lista. La verdad este momento lo esperé desde hace mucho así que pues ni modo, ya es 'el último jalón', así que hay que darle con todo.

¿Cuál es tu mayor fortaleza para representar a México ante el mundo?

Siempre me he considerado una mujer muy comprometida, creo que además de que esto es un sueño personal, desde el momento en que me plantee ser una participante del concurso de Nuestra Belleza México siempre me visualicé como la representante de México y de todos los mexicanos en general. El compromiso que tengo hacia este sueño, como lo mencioné, es personal pero también lo comparto con todos porque se que mucha gente está confiando en mi, me está ayudando a tener muchas aptitudes, la seguridad y la confianza que tengo en que puedo lograrlo y creo que ese es el punto más a mi favor, el que me sienta lista y comprometida con este gran objetivo.

¿Cuándo viniste a Durango llevabas seis meses de preparación pero ahorita ya se cumplió un año de trabajo físico y mental ¿qué te costó más?

Más que mi preparación en cuanto a clases y cursos que tuve en ese proceso fue el estar lejos de mi familia. Fue un sacrificio muy grande el que estén a más de ocho horas de distancia y que no los pudiera ver todos los días porque estoy muy unida a ellos. Me costó porque se les extraña y quieres estar conviviendo a diario con ellos pero el apoyo y la fortaleza que ellos me brindan me ayudó muchísimo a que yo continuara con este sueño y que siguiera con este proceso, entonces más que todo lo que tuve que hacer en la ciudad de México fue estar retirada de mi familia y amigos de Tamaulipas.

Sea cual sea el resultado es una experiencia única y ya no vas a ser la misma de antes ¿qué crees que va a cambiar?

Por supuesto, de hecho lo he comentado anteriormente, desde el momento en que gané Nuestra Belleza México mi vida cambió. Ahora por supuesto que la vida es totalmente diferente en caso de que gane Miss Universo porque sería ir a otro país, vivir en Nueva York durante un año, viajar por todo el mundo, es algo la verdad muy emocionante y yo estoy dispuesta a trabajar de esa manera, sería una experiencia hermosa en toda mi vida entonces desde que gané el concurso ya me visualizaba con una vida diferente entonces ya lo estoy disfrutando muchísimo.

México atraviesa una crisis extrema donde necesita volver a creer y muchos creen en ti, ¿esto lo ves como un peso o una oportunidad?

Pudiera ser que ambos, honestamente la situación de conflictos que estamos viviendo siempre puede ser contraproducente si uno no lo toma de manera positiva, en mi caso quiero darles esa satisfacción a todos los mexicanos, que sigan confiando en el mexicano y en su país en general, que nosotros podemos hacer cosas buenas no solamente estén concentrados en lo negativo pero sí es muy importante ser optimistas y ver todo el lado bueno que puede ofrecer nuestro país. De cierta manera pudiera ser un punto a nuestro favor: en el que si México hace un buen papel a nivel internacional, los ojos estarían puestos en eso y que la gente siga creyendo en lo que podemos lograr.

Historia

De resultar electa, Kristal se convertiría en la tercera mexicana en obtener la codiciada corona mundial.

Competencia

La joven tendrá que competir contra 17 reinas iberoamericanas, además de las restantes representantes del resto del mundo.

Dinámica virtual

En la final se presentarán a las 12 participantes que hayan obtenido las mejores calificaciones del jurago y la mayor cantidad de votos por internet.

Desde el pasado 23 de enero se pueden votar las fotografías de las participantes a través de la página oficial de Miss Universo. Los mexicanos también podemos apoyar a Kristal en Twitter con el Hashtag #México o #KristalMU2017.

Escrito en: Miss Universo Kristal Silva México, estoy, Kristal, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas