Deportes

Listos los primeros 'gorilitas' para ON 17

TRES ROUNDS CON EL “VIKINGO”

Listos los primeros 'gorilitas' para ON 17

Listos los primeros 'gorilitas' para ON 17

CÉSAR CÁRDOZA

PRIMER ROUND:

Después de haber terminado con éxito la primera etapa de la Olimpiada Nacional, donde pudimos ser testigos de excelentes combates que tuvieron al público a filo de la butaca. Se pudo, también, apreciar una técnica cada vez más depurada, debido a la preparación y capacitación de sus entrenadores.

Tuvieron a bien clasificar a la siguiente etapa: Ángel Ruíz, Oscar Velázquez, Fernando Zúñiga, Martín Muñoz, Cristian y Gabriel Valdez ellos en la categoría de 14 y 15 años, en infantil menor.

SEGUNDO ROUND:

En la siguiente categoría que es: infantil mayor de 16 y 17 años, se encuentran Manuel Arreola, Jalil López, Brandon Vargas, Pedro Hernández, Martín Torres, Armando de la Parra, Miguel Martínez, Ángel Mata, Antonio Valdobinos y Ociel Velázquez.

En la categoría juvenil, Manuel Ruíz, Arturo Álvarez, Emmanuel Espinoza, Daniel Hernández, Víctor Ayala, Manuel Campos, Alejandro Flores y Marcos González, fueron quienes avanzaron a la siguiente etapa.

El siguiente cedazo será la etapa Estatal la cual se llevará a cabo el próximo mes en donde nuestra ciudad será sede y se recibirán los boxeadores de los municipios de Cuencamé, Guadalupe Victoria, Poanas, Lerdo y la siempre aguerrida selección de Gómez Palacio; todos ellos con la firme convicción de llevarse el triunfo y poder representar a estado en la etapa Regional a celebrase la primera semana de abril en el vecino estado de Zacatecas.

Es por eso que todos los niños y jóvenes que participaron están cien por ciento preparados y su mira puesta en la eliminatoria, recordando que nuestro deporte es de los que más medallas da al estado en la tabla clasificatoria a nivel nacional.

Es por eso que seguimos apostando por los boxeadores para seguir dando frutos al estado.

TERCER ROUND:

Uno de los métodos infalibles que les está dando resultado a los entrenadores se realiza mediante los siguientes pasos del entrenamiento.

Explicación. Se expone el contenido a realizar que puede ser de forma verbal o combinarla con una técnica demostrativa.

Demostración. Es la forma de explicar una acción motriz apoyándose con un monitor o personalmente.

Ensayo. Es la interpretación de un ejercicio de manera libre.

Repetición. Se ejecuta el ejercicio en varias ocasiones con el fin de irlo perfeccionando.

Corrección. Es la indicación de una falta o defecto al estar ejecutando el ejercicio.

Progresión e Imitación. Es la actuación del deportista de modo que su movimiento asemeje a un modelo técnico de ejecución.

Como podemos ver es un mundo de actividades que se mencionan, las cuales siempre estarán enfocadas en el bienestar de los niños y jóvenes que quieren practicar este deporte y de quienes debemos estar orgullosos, por el hecho que nos puedan representar en las competencias a futuras.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" Manuel, etapa, categoría, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas