Regional

Pronostican heladas en Valles

Pronostican heladas en Valles

Pronostican heladas en Valles

IGNACIO ESPINOZA

Con un nuevo descenso de temperaturas que se pronostica para este sábado y domingo en prácticamente las diferentes regiones del estado de Durango, se contempla el posible registro de heladas en Valles y Llanos así como la probabilidad para el registro de vientos de intensidad variable.

A través del meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico Durango, se informó que, aunado a la masa de aire del frente frío número 25, se aproxima "un sistema que se llama aire superior muy helado que se ubica a unos cuatro mil metros de altura y el cual va a generar un descenso de temperaturas en todo el estado".

Ante este panorama, el entrevistado precisó que las temperaturas mínimas para Valles y Llanos podrían oscilar entre 1.0 y 3.0 grados centígrados, lo que se considera como tiempo helado, mientras que la Sierra podría alcanzar hasta los 13 grados centígrados bajo cero, en tanto que en las Quebradas el mercurio podría ubicarse entre 10 y 12 grados centígrados.

Sobre las temperaturas máximas que se auguran para este sábado, el especialista reveló que en las Quebradas no rebasarían los 25 grados centígrados, a la vez que en Valles y Llanos se espera que fluctúen entre 16 y 17 grados centígrados, mientras que para la Sierra se vaticinan inferiores a los 10 grados centígrados.

VIENTOS, OTRA VEZ

Además, dijo que podrían generarse vientos moderados, que en Valles y Llanos podrían no superar los 25 kilómetros por hora, en tanto que en las llanuras del norte sí podrían rebasar los 30 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, expuso que podrían caer algunas lluvias ligeras en el Semidesierto, en municipios como Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Simón Bolívar y Santa Clara, entre otros.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, Valles, podrían, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas