Regional

Hacen pruebas gratis para detectar cáncer

Hacen pruebas gratis para detectar cáncer

Hacen pruebas gratis para detectar cáncer

MARÍA GUERRERO

La mañana de este viernes se pusieron en marcha, por parte de la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, los trabajos de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, luego de que se efectuó la rehabilitación de un espacio de la clínica y abasto de material para la realización de pruebas de Papanicolau que se realizarán de forma gratuita.

Al ofrecer más detalles sobre estas acciones, el titular de la referida dependencia municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, puntualizó que, gracias al apoyo de la alcaldesa María Luisa González Achem, se pudo reacondicionar un espacio para la instalación de un consultorio que se utilizará especialmente para la detección de cáncer de mama y cervical.

"Por instrucciones de la presidenta María Luisa González Achem, estaremos haciendo exploraciones de mama y Papanicolau, completamente gratuito, para que todas las mujeres cuenten con una mayor cobertura médica y podamos detectar a tiempo estas enfermedades", expuso.

De la misma manera, el servidor público indicó que el horario es de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de tal forma que las mujeres que trabajan tengan la oportunidad de hacerse chequeos y estudios de manera regular, con el propósito de lograr detecciones tempranas que puedan salvar vidas.

Adicionalmente, Sánchez Rodríguez recordó que se continuará con los "Talleres Rosas", en los que se les enseña a las ciudadanas a realizar exploraciones de manera correcta.

Para concluir, el Director de Salud Municipal describió que el espacio se adaptó con una mesa de exploración, equipo básico, espejos desechables para exploración, laminillas, guantes y reactivos, con lo que se pretende brindar servicio en horarios amplios para que las lerdenses puedan gozar de una mejor salud.

Escrito en: cáncer cáncer, espacio, mama, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas