Regional

Demandan escuelas vidrios para sus aulas

Demandan escuelas vidrios para sus aulas

Demandan escuelas vidrios para sus aulas

IGNACIO ESPINOZA

Durante enero de cada año, que es cuando las temperaturas descienden de manera más intensa, todavía se registra demanda de vidrio para proteger las aulas escolares de los distintos municipios, sobre todo de la zona Sierra, por lo que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) apoya en este aspecto a los planteles educativos.

La Dirección de Servicios Regionales, que encabeza Luis Carlos Alarcón Jáquez, es la oficina encargada de proporcionar respaldo en este sentido, donde durante este mes se ha respondido favorablemente a las solicitudes que con ese propósito se han presentado ante esta instancia de la referida Secretaría.

"En la Secretaría de Educación, todavía tenemos a nuestra disposición algo de vidrio para darle respuesta a quienes nos soliciten ese material. Para ello contamos con ocho oficinas regionales, a las que les entregamos una cantidad importante para que ellos hagan sus recorridos en las zonas que tengan algún faltante en ese sentido", apuntó el funcionario estatal.

Asimismo, Alarcón Jáquez destacó que la oficina de Servicios Regionales ha tenido el cuidado de atender a la zona serrana del municipio de Durango en la demanda de vidrio para las escuelas de Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, para lo que la propia Secretaría de Educación del Estado, recalcó, tiene la capacidad de ofrecer el apoyo para que en sus aulas los alumnos no padezcan por las bajas temperaturas que se registran, sobre todo, a estas alturas del año.

Previamente, antes de que comenzara el invierno, brigadas de esta oficina realizaron un recorrido por las diferentes escuelas de los 39 municipios, con la finalidad de contar con un diagnóstico más preciso sobre las instituciones que requerían de mayor apoyo en ese aspecto, terminó indicando el Director.

Escrito en: Escuelas Educación, vidrio, oficina, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas