Regional

Buscan instalar más Institutos de la Mujer

Buscan instalar más Institutos de la Mujer

Buscan instalar más Institutos de la Mujer

IGNACIO ESPINOZA

Según la perspectiva de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, la cobertura en lo que se refiere a las instancias municipales ha alcanzado alrededor de un 75 por ciento luego de que recientemente se instaló el Instituto de la Mujer en los municipios de Otáez, Canelas, San Bernardo e Hidalgo.

La funcionaria estatal abundó que actualmente también se está cabildeando la posibilidad de que en el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo se incluya dentro de su organigrama al Instituto Municipal de la Mujer, lo mismo que en el caso de Nombre de Dios.

"Entonces, ya ahorita, pudiéramos pensar que tenemos una cobertura al 75 u 80 por ciento, ya en todo el estado. Con esto no se quiere decir que no vayamos a seguir cabildeando para que podamos tener la cobertura completa en cuanto a la presencia de un Instituto de la Mujer en los municipios que aún faltan de incluir esta instancia en sus organigramas", añadió la funcionaria estatal.

Si bien, dijo, todos los ayuntamientos tienen la posibilidad de contar con su propio Instituto de la Mujer, es facultad de los alcaldes y de las alcaldesas nombrar a los titulares de dichas instancias, el Instituto Estatal de las Mujeres les ofrece capacitación a quienes ya disponen de esta dependencia, con el objetivo de que aprendan a bajar sus propios recursos económicos por diferentes vías.

La idea, indicó Estrada Rodríguez, es que los ayuntamientos se concienticen de los beneficios y ventajas que representa el hecho de tener su propio Instituto de la Mujer, ya que de esta forma el recurso se potencializa para ampliar la presencia de esta instancia en todo el estado de Durango.

En otro orden de ideas, destacó que, a pesar de la problemática que se registra en esta entidad federativa, el Instituto Estatal de las Mujeres cuenta este año con mayor presupuesto para su operación, un logro que fue posible, recalcó, por la buena voluntad del Congreso del Estado y del Gobierno Estatal.

"Aunque sea poquito (el incremento en el presupuesto), nosotros, en el Instituto Estatal de las Mujeres, lo que tenemos que hacer es potencializar esos recursos y darles el mejor manejo, con transparencia, y poder hacer que el Instituto tenga presencia en todo el estado", subrayó.

Escrito en: INSTITUTO DE LA MUJER EMI Instituto, Estatal, Mujer,, Mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas