Nacional

Culpan al gobierno por el 'gasolinazo'

Sólo el 3% de la población cree que la situación político-social es buena

Culpan al gobierno por el 'gasolinazo'

Culpan al gobierno por el 'gasolinazo'

AGENCIAS

Los mexicanos consideran que el "mega gasolinazo" traerá más delincuencia, los precios ya no bajarán y que el aumento es culpa del mal manejo económico de nuestro país y no del contexto internacional, como ha manejado el Gobierno federal, reveló un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados.

Ante la pregunta "usted cree que con el gasolinazo aumentará la delincuencia?", el 72.7% respondió que considera que "mucho" tendrá que ver, 13.3% dijo que nada y el 13.7% respondió que la situación "seguirá igual".

Cuestionados sobre si creen en el argumento que ha manejando el Gobierno federal para aumentar el precio de las gasolinas, el 87.9% respondió que no y un 7.9% dijo que sí. El Gobierno de Peña Nieto atribuye el aumento a los precios a factores externos.

Sin embargo, las repuestas en el estudio apuntan a que los mexicanos consideró que el gasolinazo es producto del mal manejo de la economía (45.6 por ciento) y de la Reforma Energética (28.3%). Sólo el 13.8% se lo atribuyó a los precios de la gasolina a nivel internacional.

El actor que consideraron los mexicanos es más responsable por el "mega gasolinazo" es el Gobierno federal, seguido del Presidente, los diputados, los senadores, los partidos políticos, los gobernadores, los empresarios y finalmente la población en general.

La encuesta puso de relieve que los mexicanos no creen que con la liberalización de los precios vaya a bajar el costo de los cumbustibles: 83% dijo que aumentarán, 8.8% consideró que seguirán igual y sólo el 6.2% espera una reducción.

La corrupción es el principal problema del país aseguraron el 47.8% de las personas; seguida de la inseguridad, con el 28.8%, y la política con el 21.8%.

Escrito en: Gasolina gasolinazo precios, mexicanos, Gobierno, respondió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas