Nacional

Desechan amparos contra incremento

Desechan amparos contra incremento

Desechan amparos contra incremento

AGENCIAS

Por considerarlos "notoriamente improcedentes", el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones desechó 50 demandas de amparo promovidas contra el nuevo esquema de precios de gasolinas por regiones.

La Judicatura federal informó que la juzgadora del caso -con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República- determinó que "esta clase de reclamos no pueden ser dirimidos por el Poder Judicial, porque el juicio de amparo no es la vía idónea para decidir si es correcta la política pública en materia económica, implementada por uno de los Poderes de la Unión".

Al respecto, Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, -y uno de los promotores de dichos amparos-, consideró que la decisión de la mencionada autoridad "es incongruente a la naturaleza del argumento que busca revertir el alza a los combustibles en el país".

El abogado y exdiputado acusó que la juzgadora "se está saliendo por la tangente", pues su decisión "no está ajustada a derecho", por lo que en las próximas horas anunciará la ruta legal a seguir.

Este viernes, la Judicatura federal emitió un comunicado para informar que el juzgado citado comenzó a desechar 50 demandas de amparo "promovidas en contra del nuevo diseño de la política económica en materia de determinación de precios de las gasolinas".

La determinación de improcedencia, agregó, está basada en el artículo 61, fracción XXIII, de la Ley de Amparo, en relación con el diverso numeral 77 del mismo ordenamiento legal.

Escrito en: gasolinazo amparo, precios, materia, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas