Nacional

Extraditado, líder sicario de 'La Familia Michoana'

Extraditado, líder sicario de 'La Familia Michoana'

Extraditado, líder sicario de 'La Familia Michoana'

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Arnoldo Rueda Medina "La Minsa", jefe operativo de "La Familia Michoacana", requerido por una corte de Texas por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y "lavado" de dinero.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Interpol lo trasladaron del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de El Salto, Jalisco, al Aeropuerto de Toluca, donde lo esperaba personal del U.S. Marshal Service, de Estados Unidos.

"La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento del tratado de extradición firmado entre los gobiernos de Estados Unidos de América (EUA) y México, (Rueda Mediana) fue entregado en extradición -requerido por las autoridades estadounidenses-, investigado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y 'lavado' de dinero", detalló la dependencia.

"La Minsa", considerado jefe de sicarios en "La Familia Michoacana", es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas.

Escrito en: La Familia Michoacana Estados, extradición, Familia, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas