Nacional

Ante EU, sin sumisión ni tibieza: EPN

Ante EU, sin sumisión ni tibieza: EPN

Ante EU, sin sumisión ni tibieza: EPN

AGENCIAS

Las acciones que se lleven a cabo con Estados Unidos no serán ni de sumisión ni de tibieza, sino de firmeza en un ejercicio pleno para hace valer nuestra soberanía, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con legisladores en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario sostuvo que el respaldo y la solidaridad expresados por los diputados y senadores "no derivará en una actuación ni de sumisión ni de tibieza, sino todo lo contrario".

"Hay que actuar con patriotismo, con ejercicio de nuestra soberanía, con respeto a la dignidad de los mexicanos, con respeto a los intereses de todos los mexicanos; con patriotismo", enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Reiteró la importancia de privilegiar la unidad nacional y que nadie se excluya de ella, a fin de llegar a escenarios positivos y constructivos.

En tanto, el mandatario instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a destinar 1,000 millones de pesos para fortalecer la red consular en Estados Unidos, con la finalidad de proteger a migrantes ante eventuales deportaciones.

Por su parte, los legisladores le expresaron al presidente su apoyo para la defensa de los intereses de México y en especial de los migrantes que radican en territorio estadunidense.

Escrito en: Donald Trump sumisión, mandatario, ejercicio, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas