Nacional

Llama Arely Gómez a consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción

Llama Arely Gómez a consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción

Llama Arely Gómez a consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción

NOTIMEX

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, llamó a los titulares de los Órganos de Vigilancia y Control a asumir un rol fundamental en la implementación y consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

De igual manera los convocó a trabajar en unidad para lograr los resultados que la sociedad espera, “ya que si el poder no es para servir a la gente, no debe ser usado, por lo que es indispensable actuar con apego a derecho y ser ejemplo de honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, ética y transparencia”.

Durante la Primera Reunión Plenaria de Órganos de Vigilancia y Control del Gobierno Federal, afirmó que el éxito del Sistema Nacional Anticorrupción radicará en la perspectiva integral de instituciones de prevención, de participación ciudadana, de control y mejora de la gestión, así como de sanción a los que abusan del poder.

En este sentido reiteró que dicha plataforma también habrá de eficiente la gestión pública, privilegiar la rendición de cuentas, regenerar el tejido social través del reforzamiento del sistema democrático; retomar el trabajo coordinado con la sociedad civil y dignificar el servicio público.

Gómez González indicó que el plan de trabajo de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control tienen como objetivo preponderante la adecuada implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y la atención a los asuntos prioritarios.

La titular de la Secretaría de la Función Pública subrayó que no se puede perder la oportunidad de trascender y dar vigencia al principio democrático, que es la base de nuestro sistema político, sin soslayar que el objetivo es recobrar la confianza la ciudadanía en las instituciones.

En su oportunidad, Cristian Noé Ramírez Gutiérrez, coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control de la dependencia, indicó que la corrupción se tiene que combatir de manera frontal, efectiva e integral, al tiempo que debe afianzarse el proceso democrático del país.

Enfatizó que los órganos de vigilancia y control han asumido un compromiso responsable en la lucha y prevención de este flagelo, el cual debe combatirse con transparencia y rendición de cuentas, rubros en que la Secretaría de la Función Pública juega un papel fundamental.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Salvador Sandoval Silva; el titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Jaime Chávez Alor, así como el coordinador de asesores de la secretaria, Dante Preisser Rentería, entre otros.

Escrito en: Sistema Nacional Anticorrupción SNA ARELY GOMEZ titular, Vigilancia, Anticorrupción, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas