Internacional

Ecuador recalca su compromiso en la defensa de migrantes

Ecuador recalca su compromiso en la defensa de migrantes

Ecuador recalca su compromiso en la defensa de migrantes

NOTIMEX

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy el compromiso de su gobierno en defensa de los derechos de los migrantes, en especial en los actuales tiempos “con discursos totalmente inhumanos, bastante crueles de las grandes potencias”.

“Se vienen tiempos difíciles, pero también tiempos interesantes. Ojalá América Latina despierte del pequeño letargo en que caímos en los últimos años”, indicó Correa en la emisión de su informe semanal de actividades desde Barcelona, en el marco de su visita oficial a España.

“Resulta que los sueños son hasta que nos sirvan los migrantes y cuando nos dejan de servir, ¡afuera! El libre comercio es hasta que les convenga a ciertos países, cuando les deja de convenir a los más poderosos, ¡se acabó!”, dijo en alusión a las políticas emprendidas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Correa realizó sus declaraciones ante cientos de connacionales en el Palacio de los Congresos de Barcelona, en un acto en el que quedó oficializada la Ley de Movilidad Humana, que garantiza los derechos de los migrantes en Ecuador y de los ecuatorianos en el exterior.

La Ley de Movilidad establece la protección de los ecuatorianos en el exterior, además de regular los derechos y obligaciones de los inmigrantes, personas en tránsito, connacionales retornados y quienes requieren de protección internacional, entre otros aspectos.

Escrito en: Migrantes Estados Unidos ECUADOR tiempos, migrantes, derechos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas