Nacional

DONALD TRUMP

Judíos mexicanos se deslindan de Netanyahu

Judíos mexicanos se deslindan de Netanyahu

Judíos mexicanos se deslindan de Netanyahu

EL UNIVERSAL

La comunidad judía en México se deslindó del mensaje de apoyo a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México que hiciera el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En un comunicado, dicha comunidad aseguró: “No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”.

Como mexicanos y judíos, agregó, respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan, y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

Firmaron este posicionamiento Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México; Mauricio Lulka, director general del mismo comité; Elías Achar, presidente Tribuna Israelita, y Renée Dayán-Shabot, directora de Tribuna Israelita.

Más tarde, el propio Canciller Luis Videgaray agradeció en Twitter este pronunciamiento de la comunidad judía de la que destacó su contribución a México.

La gran comunidad judía mexicana contribuye todos los días a construir un mejor país ¡Gracias por su comunicado! #TodosSomosMexico pic.twitter.com/1r0ul2vcJX

Escrito en: Benjamin Netanyahu Donald Trump comunidad, Videgaray, Luis, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas