Nacional

Piden unión en la Asociación Nacional de Actores

Piden unión en la Asociación Nacional de Actores

Piden unión en la Asociación Nacional de Actores

NOTIMEX

La familia artística hace un llamado a la unidad y rescate de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de la participación efectiva y el compromiso, coincidieron actores como Norma Herrera, Lilia Aragón, Abel Casillas, José Elías Moreno y Luis Gatica, entre otros.

En entrevista a las afueras del Teatro Jorge Negrete, donde se realizó la Asamblea General Ordinaria del gremio, el secretario general provisional, Abel Casillas, señaló:

“La ANDA está viva cumpliendo con sus compromisos al ciento por ciento; si es cierto ha venido de más a menos, porque cada día nos cuesta más recaudar ingresos para cubrir los gastos”, explicó.

El también encargado de la cartera del Exterior e Interior, abundó que en esta Asamblea se hace un llamado a todos los actores miembros de la asociación a que guarden lealtad al gremio.

“Estamos de más a menos, pero la ANDA está funcionando y esperamos que en esta ocasión todos votemos por revertir la situación y empecemos a devolverle la grandeza a nuestro sindicato a través de las cotizaciones”, abundó.

Norma Herrera reconoció que dejó de asistir a las Asambleas por la pérdida de tiempo en las discusiones que no arrojaban resultados de crecimiento.

Para Lilia Aragón, ex secretaria general de la ANDA, el verdadero sentido de la convocatoria es lograr la unión y acabar con el divisionismo hacia el interior del sindicato, más allá de la búsqueda de culpables, por un desfalco de más de 12 millones de pesos.

“La ANDA como cualquier otra central de trabajadores, tiene situaciones difíciles, sus estatutos son obsoletos y se han tardado en actualizarlos y a ojos de todos ninguna administración ha sido buena, pero en realidad son faltantes mal asentados, el sindicato tiene 78 años y necesita amor para salir adelante”.

En tanto, José Elías Moreno subrayó que toda la vida ha participado en el sindicato tanto por fuera como adentro, y justificó que los grandes actores dejaran de venir: “Porque la ANDA funcionaba tan bien que se fueron apartando de la vida sindical ante los resultados positivos del gremio”.

Sin embargo, aceptó que en estos tiempos la ANDA ha entrado en un desgaste constante en todos sus procesos: “Y no sólo los actores consolidados sino ahora los jóvenes ya no se interesan en la vida sindical y creo que esta asamblea es para hacer conciencia y participar con más compromiso y entrega”.

Finalmente, Luis Gatica detalló que la ANDA necesita hacer un balance y análisis de quiénes llevan las riendas del gremio.

Externó que la Asamblea es el principio de la unión y el rescate del sindicato de los actores, por lo que llamó a unificar criterios para salvar al gremio de la parálisis: “Es ahora, que debemos cerrar filas, acabar con el divisionismo y salir adelante para devolver la grandeza a nuestra ANDA”.

Escrito en: ACTORES MEXICANOS ANDA, sindicato, actores, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas