Nacional

Tras 'gasolinazo', sube pasaje $1.00

También se dio un aumento en el caso de los taxis; el banderazo queda en .28 y por la noche, .98

Tras 'gasolinazo', sube pasaje $1.00

Tras 'gasolinazo', sube pasaje $1.00

EL SIGLO DE DURANGO

A menos de un mes del incremento más alto de la historia de México al precio de los combustibles, el Consejo Consultivo del Transporte avaló en Durango un incremento a la tarifa de autobús, microbús y combis, que subirá un peso a partir de este lunes. Las tarifas de taxi también se ajustaron.

Sin embargo, la tarifa preferencial -que se cobra a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, credencializados- se queda intacta.

En un escueto comunicado, la Subsecretaría de Transportes de la Secretaría General de Gobierno confirmó que el pasaje de autobús se establece en $9.00 por persona a partir de este lunes 30 de enero, mismo monto que se pagará en los microbuses. Todavía hoy, la cuota es de 8 pesos.

En tanto que las combis, de las cuales existen ya solo un par de rutas, aumentaron su tarifa de $7.50 a $8.00 por persona.

La decisión, de acuerdo al documento emitido por la instancia gubernamental, se tomó luego de un estudio socioeconómico planteado por el Consejo Consultivo de Transporte, en base al cual se tomó dicha decisión.

SUBE TARIFA DE TAXIS

En el caso de los taxis, también se dio un aumento tanto en el banderazo como en el cobro por kilómetro.

El banderazo a partir de este lunes queda con una tarifa de $5.28, mientras que, en el caso de la tarifa nocturna ascenderá a $6.98.

En cuanto al kilómetro recorrido, la Subsecretaría de Transportes detalló que el nuevo precio para la tarifa diurna será de $6.25; por la noche, la tarifa será de $7.50 por cada kilómetro.

9PESOS cobrará desde este lunes el autobús en tarifa general
4PESOS es la tarifa preferencial para grupos vulnerables

Escrito en: Gasolina aumentos 2017 tarifa, partir, lunes, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas