Deportes

'Chicharito' se reencuentra con el gol

Javier Hernández por fin anotó en la Bundeliga, pero el Levekusen perdió; ”Tecatito” anotó el tanto del triunfo ante el Estoril

'Chicharito' se reencuentra con el gol

'Chicharito' se reencuentra con el gol

NOTIMEX

Con un gol al minuto 34 del primer tiempo, el mexicano Javier Hernández consiguió su primera anotación del año y de esta manera terminó con una mal racha sin poder anidar en la meta rival que inició en octubre de 2016.

"Chicharito" tuvo actividad este sábado en el partido en que el Bayer Leverkusen cayó 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach dentro de la fecha 18 de la Bundesliga.

De acuerdo con las estadísticas, el delantero mexicano no anotaba desde octubre del año pasado y ahora tuvo la oportunidad de hacerlo ante el Mönchenglabach, un cuadro que durante el encuentro mostró hechura en sus líneas para lograr remontar el marcador.

Un tiro de esquina fue lo que propició que "CH7" desviara el esférico para consumar su primer gol de 2017 en el Bayer Arena y así esperar 11 juegos (cuatro de Champions League, uno de Copa Alemana y dos de Eliminatoria mundialista con la Selección Mexicana), para acabar con su pólvora mojada.

Bayer comenzó las acciones al anotar al minuto 31, por obra de Jonathan Tah y luego al 34 el mexicano. Mientras que por el rival Lars Stindl marcó un doblete a 52 y 58 de tiempo corrido, y luego, al 71, hizo lo propio Raffael Caetano de Araújo.

A pesar de que el cuadro del mexicano, apretó en los minutos finales, no pudo emparejar el marcador y se fue con una derrota y con tan solo 24 unidades y en puesto ocho.

TAMBIÉN ANOTA CORONA

Jesús "Tecatito" Corona, delantero mexicano de Porto, contribuyó con una anotación en la victoria de su club contra Estoril 2-1 en la Liga de Portugal, lo cual lo deja a un punto de distancia de Benfica, primer lugar de la clasificación.

El mediocampista Héctor Herrera fue el único mexicano que arrancó en el primer tiempo en el estadio António Coimbra da Mota, donde se gestaron pocas oportunidades para los visitantes dirigidos por el entrenador Nuno Espírito Santo.

PSV con Guardado saca victoria 2-1

El mediocampista mexicano Andrés Guardado participó en todo el encuentro en la victoria de PSV sobre Heracles en Liga de Holanda 2-1, con este resultado se mantienen en la tercera posición de la clasificación.

El mediocampista Bart Ramselaar fue el encargado de levantar al conjunto de Eindhoven hasta el minuto 50, tras un envío por la banda de su compañero Jetro Wilems que ligeramente desvió la defensa rival para que el artillero lo mandara al fondo de las redes.

El delantero sueco Kristiano Armenteros igualó el marcador al minuto 74 con bolea de pierna zurda luego de un centro de Brandley Kuwas, donde el arquero Jeroen Zoet no pudo hacer nada evitar que entrara el esférico. A tres de acabar los 90 minutos, el centrocampista Davy Pröpper mandó potente disparo a la portería de Heracles que fue desviada nuevamente por la saga defensiva para decretar el 2-1 definitivo.

Escrito en: Chicharito mexicanos en Europa mexicano, minuto, primer, mediocampista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas