Deportes

Chivas gana gracias al 'Chapo'

Chivas gana gracias al 'Chapo'

Chivas gana gracias al 'Chapo'

EL UNIVERSAL

Dejó que todos sus compañeros le felicitaran y no podía ser de otra forma. Es uno de los chicos más queridos en el grupo, pero Jesús Sánchez sabía que la celebración no estaría completa hasta fundirse en un abrazo con ese hombre que le tiene fe ciega, sin importar las críticas, lo que explicó la conmovedora estampa entre el "Chapo" y Matías Almeyda, segundos después de que el lateral derecho marcara la anotación que representó la dramática victoria sobre el campo del estadio La Corregidora (1-0). El Guadalajara gobernó buena parte del duelo, aunque sufrió demasiado para llevarse todo el botín.

EN LA CANCHA

El Querétaro se las ingenió para mantenerse en el juego y crear cierto peligro en el marco de Rodolfo Cota, quien nunca fue tan constante como el meta brasileño Tiago Volpi, quien (pese al gol recibido) se confirmó como una pesadilla para las Chivas. En especial para Alan Pulido. El ariete tamaulipeco tuvo tres oportunidades de evitar el sufrimiento, pero no definió correctamente, aunque sí le habría alcanzado para estremecer las redes contrarias, de no ser por la plasticidad del arquero de los Gallos Blancos.

Los miles de aficionados rojiblancos que fueron mayoría en las gradas gozaron con la hegemonía de sus futbolistas. Habría sido éxtasis, de no ser por las intervenciones del portero sudamericano.

Los locales mantuvieron la ilusión y la alimentaron con aquella inverosímil falla de Camilo da Silva y el disparo que se impactó en el poste izquierdo del arco tapatío, previo desvío en el defensa Oswaldo Alanís.

El guión habría sido muy distinto si Pulido, Javier Eduardo "Chofis" López y hasta Orbelín Pineda mostraran la sangre fría que Sánchez presumió tras el mágico servicio del ex contención de los Gallos Blancos. El "Chapo" quedó solo frente a Volpi y lo fusiló en dos tiempos (27').

Premio para un conjunto seguro de sí mismo, más allá de que se presentó con tres encuentros sin victoria, si se toma en cuenta la Copa MX.

El derechazo del "Chapo" fulminó la racha sin tantos de los jaliscienses, la cual quedó en 186 minutos, mientras que la del Querétaro se alarga al ser el único club que no ha hecho alguno durante el Clausura 2017, razón por la que Víctor Manuel Vucetich lució prácticamente inmutable. Durante el encuentro lo del "Rey Midas" pareció resignación, no ecuanimidad. A diferencia del "Pelado", cuyos aspavientos asomaron el miedo que provoca caminar al borde de la cornisa.

Monterrey y León empatan con roscas

La falta de efectividad impidió a Esmeraldas de León llevarse el triunfo en su visita a Rayados de Monterrey y finalmente terminaron con un empate sin goles, en el partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2017.

Los de casa llegaron a seis unidades con la igualada, en el cotejo efectuado en su nuevo estadio, mientras León arribó a cuatro.

El encuentro inició con un ritmo aceptable, con una lucha intensa en el medio campo por apoderarse de las acciones, pero nulas eran las llegadas a ambas porterías.

Los dos conjuntos intentaron hacer daño en la cabaña del rival con tiros de media distancia, uno de ellos de Rayados a través del colombiano Dorlan Pabón, pero el portero William Yarbrough se quedó con la pelota.

Monterrey se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Edwin Cardona, por lo que el cuadro Esmeralda se lanzó al frente en busca de ponerse al frente en el marcador, pero no concretó las que tuvo. El cuadro guanajuatense insistió una y otra vez, pero no tuvo claridad, mientras Pabón puso en aprietos al rival con disparo de media distancia.

Escrito en: Liga MX QUERÉTARO Chivas quedó, frente, "Chapo", mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas