Regional

Albergues están listos ante el frío

Albergues están listos ante el frío

Albergues están listos ante el frío

MARÍA GUERRERO

Los albergues de Lerdo se encuentran preparados ante la contingencia por las bajas temperaturas y se encuentran a disposición para dar atención a las personas que necesiten resguardo, además de recibir otros servicios complementarios.

Sin embargo, pese al descenso drástico que se generó en el termómetro, los albergues no han sido utilizados hasta el momento, informó el titular de la Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez.

Destacó que por el momento se mantendrán en alerta amarilla la corporación y el resto de las dependencias municipales, para poder brindar atención y apoyo a la ciudadanía en caso de que llegara a requerirse.

Reiteró que hay varios albergues a disposición en la ciudad y que están habilitados totalmente para ofrecer colchonetas, cobijas, alimentos calientes y atención médica.

García Ramírez, insistió en que el objetivo es resguardar a aquellos ciudadanos que estén en situación de calle o bien no cuenten con un resguardo seguro ante el clima gélido que se tiene en estos momentos en la región y que podría prolongarse hasta el próximo lunes o martes.

Los albergues o refugios temporales, se encuentran ubicados en el ejido las Cuevas, en el DIF municipal, en el Auditorio Municipal y en cada uno de los centros comunitarios con que cuentan las villas que son cinco.

El personal de Protección Civil, se mantendrá alerta para atender cualquier situación o llamado que haga la ciudadanía, por tal motivo se les exhorta a reportar cualquier situación al 911. Recomendó extremar precauciones ante el frío y protegerse para evitar riesgos.

Escrito en: albergues. frio albergues, atención, encuentran, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas