Regional

Sigue el canje de armas

El pago que se entrega a los ciudadanos por el canje procede del Ayuntamiento

Sigue el canje de armas

Sigue el canje de armas

RICARDO BELTRÁN

Se mantiene el programa de canje de armas en la explanada de la presidencia municipal, el cual ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que a cambio de una cantidad de dinero, los poseedores de armas de fuego o explosivos pueden entregarlos con absoluta discreción, no se les interroga sobre el origen ni procedencia de dichos objetos.

Señaló que gracias a la iniciativa y el apoyo de la presidenta, Leticia Herrera Ale se está desarrollando este programa de canje en una primera etapa durante tres meses y con recursos propios del Ayuntamiento, por medio de los cuales se paga a los ciudadanos que entreguen las armas en cualquier condición que se encuentren.

Los recursos que se pagan a los ciudadanos, se han generado gracias a las medidas de austeridad y ahorros obtenidos en el ejercicio de esta administración local.

Con este programa de canje, se pretende sacar de las calles armas de fuego que suelen generar muchas situaciones de riesgo para la población, además de las repercusiones legales por la posesión y problemas de seguridad para la gente de los alrededores.

En un horario de 10:00 a 15:00 horas, se están recibiendo armas cortas, largas, granadas, cartuchos y armas de asalto, con un tabulador ya establecido y utilizado desde la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no se hará ninguna averiguación ni investigación a la persona que la lleve a destruir, aseguró el funcionario municipal.

Por una pistola o arma corta, de cualquier calibre se otorgan 500 pesos, en regulares condiciones se entregan mil pesos y en buenas condiciones fluctúa en los mil 500 pesos.

En tanto que las granadas de mano tienen un reembolso de dos mil pesos y las armas largas y de asalto, según sus condiciones pueden alcanzar los cinco mil pesos, mientras que los cargadores de armas, en general, se entregan 100 pesos.

Escrito en: canje armas armas, canje, condiciones, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas