Regional

Señalan fallas en canje de placas

Según priistas, el gobierno no estaba preparado y se da un mal servicio a los ciudadanos

Señalan fallas en canje de placas

Señalan fallas en canje de placas

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el diputado local priísta, Luis Enrique Benítez, el gobierno estatal no estaba preparado para atender el proceso de canje de placas lo cual se ha visto reflejado en un deficiente servicio a los contribuyentes, además de que algunos de los descuentos o beneficios no están plasmados en la Ley de Ingresos de este año.

El legislador destacó que a casi un mes de haber iniciado dicho proceso, siguen escaseando las placas, mientras que no se expiden láminas especiales para personas con discapacidad; los Centros Multipago invariablemente tienen largas filas y los empleados a cargo no ofrecen atención de calidad.

Señaló también que por requisito, cada propietario de vehículo debe acudir personalmente o en todo caso, enviar a otra con un poder notarial en mano, lo cual ha generado muchos problemas para adultos mayores o discapacitados quienes se ven obligados a formarse por horas y expuestos a las condiciones del clima. Además, no se ha dado la facilidad de hacer los trámites en línea como en otros estados.

Consideró que los ingresos estatales podrían verse afectados por todas estas circunstancias, si se toma en cuenta el hecho de que Coahuila está concediendo muchos beneficios como el llamado "Regresa a casa", que con 1,200 pesos -la mitad de lo que están pagando aquí- regularizan su condición propietarios de vehículos que ya habían plaqueado durante años en Durango y además, se les otorga un seguro para protección de daños a terceros, lo cual no se está ofreciendo en esta entidad.

Benítez indicó además que los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en el refrendo vehicular no fueron incluidos en la Ley de Ingresos de este año, al igual que el subsidio de las placas para personas físicas.

Escrito en: placas canjeo cual, placas, personas, descuentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas