Regional

Estado dará 20 mdp para puente Altozano

Estado dará 20 mdp para puente Altozano

Estado dará 20 mdp para puente Altozano

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno del Estado de Durango aportará 20 millones de pesos a la construcción del puente vehicular que unirá al desarrollo inmobiliario Altozano con la ciudad de Torreón.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango informó que esta nueva vialidad se sumará a la conectividad entre la región lagunera de ambos estados, además del puente Carlos Herrera-Falcón que ya está en proceso de construcción en una última etapa.

El mandatario señaló que desde la pasada administración se generó el compromiso de financiar una parte del costo que tendrá el citado puente vehicular a cargo de Altozano, pero por motivos que se desconocen éste se incumplió.

En su gestión, dijo, se dieron toda las condiciones para responder a la empresa, la cual ya cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua para ejecutar la obra, partiendo de que el paso vehicular atravesará sobre el lecho seco del río Nazas, el cual es propiedad federal.

"El gobierno estatal está aportando y se reconoce el espíritu de compromiso de la empresa por hacer una inversión tan importante en La Laguna, destacó el gobernador quien el pasado fin de semana efectuó un recorrido por los terrenos donde se construye el desarrollo habitacional, comercial y de servicios denominado La Nueva Laguna.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el puente vehicular tendrá un costo superior a los 30 millones de pesos y contará con cuatro carriles para circular de 3.50 metros de ancho cada uno. Ya se llevan a cabo los procesos de licitación correspondiente.

Escrito en: puente altozano puente, vehicular, Estado, Altozano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas