Nacional

Estadounidenses cometen más delitos que migrantes

Estadounidenses cometen más delitos que migrantes

Estadounidenses cometen más delitos que migrantes

EL UNIVERSAL

Donald Trump anunció las medidas que tomará contra la inmigración ilegal. Una de las más controversiales: la ampliación de un muro fronterizo con México. En su discurso justificó sus acciones al referirse a los inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes.

“Se habla de que hacer cumplir las leyes migratorias puede separar familias de inmigrantes, pero no se habla de las familias estadounidenses que han sido separadas de sus seres queridos”, aseguró Trump, quien también anunció la creación de una oficina de apoyo a familiares de víctimas de criminales indocumentados, pero en estas afirmaciones no se incluyó el dato de que varias investigaciones aseguran que los inmigrantes en EU, sin importar el país del que provengan, cometen menos delitos que los estadounidenses.

En 2010 los hombres nacidos en Estados Unidos de clase baja registraron un índice de encarcelamiento de 10.7% contra 2.8% de los inmigrantes mexicanos, de acuerdo con datos del estudio The Criminalization of Immigration in the United States, publicado por American Immigration Council a mediados de 2015.

Escrito en: DELITOS Estados Unidos inmigrantes, Immigration, delitos, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas