Nacional

Pide ombudsman mejorar el salario

Pide ombudsman mejorar el salario

Pide ombudsman mejorar el salario

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió intensificar esfuerzos para mejorar el salario mínimo, que es insuficiente para que las familias vivan dignamente.

“El trabajo digno es motor del progreso y la prosperidad social, grandes aspiraciones que son comunes a toda la humanidad. Las trabajadoras y trabajadores tienen derecho a gozar de bienestar material y seguridad económica para satisfacer las necesidades inherentes a su dignidad”.

Al participar en la ceremonia de clausura del curso Salario Mínimo. Teoría y Prácticas Modernas, el ómbudsman indicó que los compromisos del Estado mexicano son vinculantes y ahora el reto es que se hagan realidad para avanzar en la reducción de la pobreza, exclusión y desigualdad.

Puntualizó que la importancia del trabajo digno para la plena realización de los derechos humanos está reconocida tanto en diversos tratados internacionales como en el marco jurídico de México.

“Si bien ello constituye una pieza angular para que existan condiciones laborales adecuadas, preocupa que en la práctica aún existan retos para hacerlas realidad. Uno de ellos es la suficiencia del salario mínimo”, comentó.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, reconoció el esfuerzo del presidente de la CNDH para coadyuvar a las acciones encaminadas al fortalecimiento del salario mínimo, que derivó en el documento Salario mínimo y derechos humanos, publicado en 2016.

Escrito en: salario mínimo aumento salario, presidente, trabajo, digno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas