Kiosko

Concluye Festival Culturas del Mundo

Concluye Festival Culturas del Mundo

Concluye Festival Culturas del Mundo

EL SIGLO DE DURANGO

Este fin de semana, el país de Israel puso punto final a la primera edición del Festival Culturas del Mundo celebrado en esta ciudad.

Con la presentación de la compañía de danza Israel Dance Forces (Ejercito de Danza Israelí) en la Plaza de Armas, concluyó el encuentro organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

Ante familias duranguenses, los recién llegados de Saltillo pusieron en marcha sus habilidades en las artes dancísticas tanto en folklor israelí como en la danza moderna de esa cultura, dirigidos por el maestro israelí Ronen Medina y por Corina Avilés, directora de centros de danza en México.

El éxito de la compañía de danza fundada hace más de 25 años le ha permitido expandir sus planteles de enseñanza a otros países como Italia, Polonia, Israel, Suiza, Ecuador y Perú, además de estados mexicanos como Veracruz, Oaxaca, México, Nayarit, Tijuana, Mexicali, Cancún y Saltillo.

"La cultura nos hace fuertes ante este caos que vivimos actualmente en este país, siendo herederos de una amalgama de culturas, dentro del tema israelí esta nación tiene un peso muy grande, es por eso que debemos defendernos con el amor a lo que se hace y se crea", comentó Ronen.

EL RECUENTO

Entre las actividades presentadas durante el festival destacaron conferencias magistrales, talleres, exposiciones pictóricas y diversos espectáculos musicales y de danza que difundieron parte del legado cultural de Durango, Israel, Japón y Ucrania.

Escrito en: arte festival danza, israelí, Culturas, Mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas