Kiosko

'Oh là là', Iris Mittenaere es Miss Universo

'Oh là là', Iris Mittenaere es Miss Universo

'Oh là là', Iris Mittenaere es Miss Universo

MARA GÜERECA

Las 86 participantes querían ganar, pero solo había una corona. Fue para Francia. En 1953, la francesa Christiane Martel regaló a su país natal el primer título de Miss Universo. Anoche, 64 años después, Francia celebró su segundo triunfo gracias a la joven Iris Mittenaere, quien se convirtió en la ganadora de la edición 2016 del certamen, tomando en cuenta que en 2014 no se realizó el concurso.

Con una transmisión televisiva, el mundo disfrutó del certamen de belleza más importante en el ámbito internacional, que este 2017 fue celebrado en Mall of Asia de Filipinas.

Para asombro de muchos, el actor y comediante Steve Harvey regresó como anfitrión, luego del escándalo en el que se vio envuelto hace un año tras confundir el nombre de la ganadora. El accidente no iba a pasar por alto.

"Sí soy yo, estoy de vuelta. Pagué un precio alto pero algo que he aprendido es que cuando uno se equivoca hay que seguir avanzando, hay que seguir adelante", dijo Harvey, quien no paró de hacer bromas y ser víctima de comentarios sarcásticos respecto a la "metida de pata" durante las tres horas de la emisión.

LA GRAN CORONA

El miércoles se llevó a cabo una selección preliminar, por lo que ayer solo se presentaron a las 13 finalistas que disputaron el gran premio.

La lista inició con Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Indonesia, Kenia, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Francia y Haití y Tailandia.

El tiempo avanzaba y los nombres disminuían.

Aunque la mexicana Krystal Silva, originaria de Tamaulipas, tuvo una gran participación y se colocó entre las nueve mujeres más hermosas del mundo, quedó fuera de la competencia. Lo mismo sucedió con Estados Unidos, Tailandia, Kenia, Canadá y Filipinas, por lo que la colombiana Andrea Tovar, la haitiana Raquel Pelissier y la francesa Iris Mittenaere se convirtieron en las favoritas.

No hubo fallas por parte de Harvey y cerca de las 9PM (hora del centro de México), Miss Universo anunció a la nueva representante. Con sentimientos encontrados, la filipina Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, entregó la corona a Iris Mittenaere, la joven de 24 años quien radicará en Nueva York durante un año para cumplir con una apretada agenda de labor social por el mundo para inspirar a otras personas a alcanzar sus sueños.

Escrito en: Iris Mittenaere Miss Universo Miss, Iris, quien, Universo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas