Nacional

Verifica la ASF refinerias de Pemex

Verifica la ASF refinerias de Pemex

Verifica la ASF refinerias de Pemex

AGENCIA REFORMA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prevé realizar revisiones en la capacidad de producción y conversión de Residuales en las Refinerías Salamanca y Tula.

Además hará otra auditoría en Pemex Transformación Industrial para checar el Mantenimiento de la Capacidad de Producción, Tren Energético, Optimización de la Reconfiguración en las Refinerías de Cadereyta y Madero.

En la Secretaría de Energía se auditará el tema del abasto de gasolinas y permisos para su importación.

En tanto, en el SAT será revisado el rubro de ingresos del Gobierno en el cobro del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS) de combustibles fósiles, que son las gasolinas.

En su pasada comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseveró que de no haberse ajustado el precio al alza de los combustibles se habría tenido que incurrir en más deuda para subsidiarlos o recortar más el presupuesto.

Señaló que el precio promedio de las gasolinas en México habría sido hasta 25 por ciento más alto al observado en 2016, de no ser por el estímulo que otorga el Gobierno federal en el IEPS que se cobra a los combustibles.

Escrito en: Refinería PEMEX habría, precio, Pemex, gasolinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas