Regional

Destacan obras de conectividad

Destacan obras de conectividad

Destacan obras de conectividad

IGNACIO ESPINOZA

Una de las obras estratégicas que se contempla para este año es la construcción de la carretera Santiago Papasquiaro-Culiacán, de la que faltan 38.5 kilómetros para unir al municipio de Tamazula con la rúa Los Herrera-Topia, la cual le dará una mayor conectividad a Durango porque se acercará con el puerto de Topolobampo, según lo reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

El funcionario estatal señaló, sin embargo, que aún está pendiente de determinarse el monto de recursos financieros que se destinará para la referida obra, ya que todo dependerá del monto que autorice para tal efecto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo cual se podría definir esta misma semana con la visita de un subsecretario de esta dependencia federal.

UBICACIÓN

"Con esa obra, Durango pasaría a ser el centro norte del país en la conectividad, o sea que todo mundo tiene que pasar por Durango. Esto traerá un desarrollo, vamos a decirlo ahora sí, como que de sexenio en cinco años que se pudiera terminar. No son muchos los kilómetros (38.5), pero por las condiciones donde están, por las barrancas, ya ahí se tienen contemplados 80 millones de pesos para este año", abundó el informante.

Sólo resta, dijo, que se envíe el oficio de autorización y liberación de los recursos económicos para la ejecución de la referida obra, al tiempo que enfatizó que hasta se podría construir un puente de grandes dimensiones como el Baluarte de la supercarretera Durango-Mazatlán.

TIEMPO

Sin embargo, Salazar Moncayo mencionó que habría que esperar para realizar el proyecto con mayor detalle y de esta manera ya se podría definir qué tipo de puente se requiere para esa región de la Sierra, ya que se construiría alrededor de barrancas muy pronunciadas y profundas.

Escrito en: Conectividad obra,, podría, obras, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas