Regional

Enseñan cómputo a adultos en Lerdo

Enseñan cómputo a adultos en Lerdo

Enseñan cómputo a adultos en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Durante la semana recién concluida se arrancó el taller "Sepa cómputo", en la biblioteca de San Juan de Casta, ubicada en la comunidad de Villa León Guzmán, según lo mencionó el titular de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Lerdo, Felipe Torres Morales.

El objetivo del programa, que promueve la Secretaría de Educación Pública, es reducir la brecha digital que presentan las diferentes generaciones, dando la oportunidad a los adultos de adquirir conocimientos básicos en computación, ddetalló el funcionario municipal.

Asimismo, Torres Morales indicó que, durante la semana, la Coordinación de Bibliotecas Públicas tuvo diferentes actividades que fueron respaldadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, tales como son Arte Terapia y el Programa de Vinculación Escuela-Biblioteca.

Una de esas actividad consistió en que se brindó servicio de visita guiada al Jardín de Niños Xóchitl, de ciudad Villa Juárez, donde más de 100 niños conocieron las actividades que se realizan dentro de una biblioteca y llevaron a cabo talleres lúdicos.

También, personal capacitado visitó el Jardín de Niños "Ángel de Campo" en Villa Juan E. García, donde se dota a los niños de habilidades lingüísticas y de escucha activa.

Además, se llevó el Programa de Vinculación Escuela-Biblioteca al Jardín de Niños de Nazareno, donde se presentó el cuento "La gallinita roja", que enseña a los niños habilidades de escucha, desarrolla su imaginación y promueve valores.

Finalmente, conviene recordar que, el pasado miércoles, se llevaron los talleres de Arte Terapia a la escuela primaria de Villa Nazareno, dentro de las actividades del Programa Municipal "Unidos Mejoramos tu Familia" y "Unidos Mejoramos tu Escuela", que promueve el Gobierno Municipal.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: Lerdo Villa, Programa, actividades, Jardín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas