Internacional

Sugieren ofrecer disculpas a México

Sugieren ofrecer disculpas a México

Sugieren ofrecer disculpas a México

AGENCIAS

El ministro israelí del Interior, Aryeh Deri, se sumó a las críticas al jefe de Gobierno, Benjamin Netanayu, por el tuit en el que expresó su respaldo al presidente de EEUU, Donald Trump, en la construcción de un muro en la frontera con México.

"No entiendo por qué tuviste que hacerlo. Eso es un asunto interno", espetó Deri a Netanyahu durante un encuentro en el que le sugirió disculparse, según informó el diario digital Ynet.

"Creo que sería deseable que reconsideraras esto. Incluso tuitear una disculpa en Twitter y yo lo compartiré. O tuitearé en tu nombre", dijo el ministro, a lo que Netanyahu le instó a ponerse en contacto con el ministro de Exteriores, del que él es titular.

Y se defendió diciendo: "Yo no he entrado en la materia, con todo el respeto. La discusión entre EU y México no es sobre si habrá un muro. El debate es sobre quién financiará la construcción y yo no he entrado en eso, así que no me estaba involucrando en un asunto de América y ciertamente no estaba interfiriendo".

Israel trataba de rebajar los efectos del encontronazo diplomático con México que provocó un mensaje del jefe del Gobierno en el que decía que Trump "está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".

Después, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshón, publicó también en un tuit que decía que Netanyahu "se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra particular experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición sobre las relaciones entre México y Estados Unidos".

Escrito en: Netanyahu disculpas México, Netanyahu, decía, muro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas