Internacional

DONALD TRUMP

Trump ya tiene nominado para la Suprema Corte de Justicia

Trump ya tiene nominado para la Suprema Corte de Justicia

Trump ya tiene nominado para la Suprema Corte de Justicia

NOTIMEX

El presidente Donald Trump dijo hoy que ha seleccionado ya a quien será su nominado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia y cuyo nombre dará a conocer la noche de este martes.

“He tomado mi decisión sobre quien será nominado para la Suprema Corte de Justicia. Será anunciado en vivo el martes a las 08:00 P.M”, indicó Trump en un mensaje en su cuenta oficial de la red Twitter.

El mandatario señaló la semana pasada a periodistas que había candidatos sobresalientes, y que escogería a “un verdadero gran juez” para la máxima instancia judicial del país, en reemplazo del magistrado Antonin Scalia.

Scalia, quien murió en febrero pasado mientras se encontraba en un viaje de cacería en Texas, era uno de los más conservadores entre los nueve magistrados de la corte, y Trump ha indicado su deseo de nominar a alguien con sus características.

Aunque el expresidente Barack Obama nominó en marzo al juez Merrick Garland para ocupar la vacante de Scalia, esta nunca prosperó ante la negativa de los republicanos, al insistir que el nombramiento debería ser hecho por el nuevo mandatario.

La lista corta de potenciales nominados está compuesta por el juez Neil M. Gorsuch, de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito en Denver Colorado; el juez William Pryor, y el juez Thomas Hardiman de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Pensilvania.

Los republicana mantienen una corta ventaja en el Senado y necesitarán el apoyo de dos demócratas para obtener 60 votos y evitar que los demócratas logren bloquear la confirmación mediante el llamado recurso de ‘filibusteria’.

Escrito en: Donald Trump Corte, Trump, juez, Suprema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas