Internacional

DONALD TRUMP

Firma Trump orden para reducir regulaciones burocráticas

Firma Trump orden para reducir regulaciones burocráticas

Firma Trump orden para reducir regulaciones burocráticas

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para reducir drásticamente las regulaciones burocráticas del Gobierno federal, con la que establece que, por cada nueva regla impuesta, se eliminarán otras dos.

Instantes antes de firmar la orden en el Despacho Oval, Trump detalló precisamente que se trata de "eliminar dos regulaciones" por cada una nueva que implemente el Gobierno federal.

Trump firmó la medida rodeado de pequeños empresarios, con quienes mantuvo poco antes una reunión en la Casa Blanca.

Con esta orden el presidente cumple una de sus promesas de campaña, durante la que denunció que la excesiva burocracia federal está frenando el crecimiento económico del país.

Bajo la orden emitida hoy, que deja fuera a algunos reglamentos relacionados con la defensa y la seguridad nacional, las agencias gubernamentales deberán proponer qué regulaciones quieren revocar cuando planteen una nueva.

"No necesitamos 97 reglas diferentes para ocuparnos de un solo elemento", enfatizó Trump durante su reunión con los pequeños empresarios, ante los que proclamó: "El sueño americano ha vuelto".

Hace una semana, en su primer día laborable en la Casa Blanca, Trump adelantó su intención de "reducir las regulaciones en un 75 %, tal vez más".

Trump argumentó que el "problema" con las regulaciones actuales es que "no puedes hacer nada", al citar en concreto el caso de las protecciones medioambientales, y agregó que el asunto "está fuera de control".

Escrito en: Donald Trump regulaciones, orden, Trump, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas