Nacional

DONALD TRUMP

Propondrá CDMX que empresarios ayuden a hacer frente a Trump

Propondrá CDMX que empresarios ayuden a hacer frente a Trump

Propondrá CDMX que empresarios ayuden a hacer frente a Trump

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México ya tiene listo el plan que presentará mañana martes ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el que propondrá la inmediata participación de empresarios mexicanos para hacer frente y tratar la situación económica ante los abusos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hay que escucharlos (a los empresarios), el presidente de Estados Unidos piensa como empresario abusivo y nosotros tenemos que tener una estrategia en donde nuestros empresarios puedan tener líneas de acción que ayuden a México en esto que se volverá una estrategia de businessman”, adelantó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado al término del banderazo de salida de 100 taxis híbridos, argumentó que es imprescindible involucrar a los empresarios y formar un equipo en las negociaciones con visión empresarial.

Mancera dijo que mañana llevará ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una lista de entre 10 y 12 nombres de empresarios, hasta ahora de Carlos Slim, pues son ellos quienes están en el día a día y hablan el mismo idioma. “No se puede permitir un distanciamiento entre México y Estados Unidos”, expresó.

Desde el Zócalo capitalino, el mandatario local anticipó que la reunión con gobernadores será de unidad y propuestas, no de confrontación.

“Tenemos que ser firmes, que haya posicionamientos firmes, sabemos que tiene que ser con cuidado, de manera respetuosa al pueblo de los Estados Unidos pero si debe ser firme la posición de México en esta tarea de negociación”, aseguró Mancera.

Además aprovechó para informar que en breve sostendrá una reunión con defensores de migrantes.

Mientras tanto, señaló que ha enviado cartas a los alcaldes de Chicago, Houston, Los Ángeles, así como a los gobernadores de California y Arizona.

“Seguramente tendremos una reunión pronto, ya tenemos coincidencias en muchas de las cosas que se están manifestando”, manifestó el jefe del ejecutivo local.

Escrito en: Donald Trump empresarios, México, Estados, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas