Nacional

'Corruptour', el paseo por los peores escándalos políticos

'Corruptour', el paseo por los peores escándalos políticos

'Corruptour', el paseo por los peores escándalos políticos

EL SIGLO DE DURANGO

“La mansión de la vergüenza” y “La estela millonaria” son algunos de los atractivos de una nueva modalidad de turismo que se ofrece en la Ciudad de México con el propósito de alertar sobre el problema de la corrupción.

Se trata del “Corruptour”, un recorrido en autobús por los principales escándalos económicos del país que han despertado la indignación de la población, tales como la Casa Blanca de Angélica Rivera, la construcción de la Estela de Luz y los excesivos bonos de los legisladores.

El diario español El País difundió a través de su sitio web cómo funciona esta oferta, donde arriba de un camión y con un megáfono, se cuenta a los paseantes de manera divertida e ilustrativa, cuáles han sido las peores polémicas de corrupción.

Este proyecto financiado por ciudadanos anónimos y apartidistas no distingue entre presidentes, servidores públicos, senadores, medios de comunicación y empresas. Nadie se salva.

La primera parada es en la calle Sierra Gorda 150, donde se encuentra la Casa Blanca de Angélica Rivera, por la que el mismo presidente Enrique Peña Nieto tuvo que salir a pedir perdón ante la investigación por conflicto de interés con Grupo Higa.

El trayecto incluye además la Estela de Luz, construida para celebrar los 200 años de la Independencia de México y cuyo costo fue seis veces mayor al presupuestado.

La sede del Seguro Social (IMSS), por el sobrecosto en la compra de medicamentos, las instalaciones de la empresa constructora OHL, beneficiaria de la gran mayoría de obras en el Estado de México o el ‘antimonumento de los 43’ en recuerdo de los estudiantes de Ayotzinapa, son otras de las paradas incluidas en el peculiar paseo.

“Hay que devolver la esperanza y hacer creer que la corrupción no es genética, no es un destino ni algo irreversible”, señaló a El País Patricia de Obeso, una de las organizadoras.

El Corruptour es gratuito y sale cada domingo a las 15:00 y las 17:00 desde la Avenida Reforma, frente al Museo de Antropología.

Escrito en: Corruptour México, peores, Estela, escándalos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas