Internacional

Presentan demócratas proyecto de ley para terminar con prohibición de Trump

Presentan demócratas proyecto de ley para terminar con prohibición de Trump

Presentan demócratas proyecto de ley para terminar con prohibición de Trump

EFE

Los demócratas del Senado de Estados Unidos presentaron hoy varios proyectos de ley para frenar la orden del presidente Donald Trump que impide la entrada temporal a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes.

Dos de los textos legislativos están impulsados por la veterana senadora Diane Feinstein, la demócrata de más alto rango del Comité Judicial de la Cámara alta.

"El primer proyecto de ley rescinde inmediatamente la orden. El segundo limita la autoridad ejecutiva bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad", explicó la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que prohíbe la entrada temporal a los nacionales de siete países donde predomina la religión musulmana y que incluye una suspensión durante 120 días en la admisión de refugiados e indefinida en caso se ser sirios.

Feinstein explicó que sus proyectos de ley impedirían que Trump bloquee unilateralmente la entrada a inmigrantes por su origen.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo el domingo que los demócratas podrían aprobar una legislación que anule la prohibición si hay suficientes republicanos a bordo y que buscará forzar un voto sobre los textos de Feinstein.

El senador demócrata Chris Murphy presentó hoy otro texto complementario a los propuestos por la senadora que congelaría la financiación necesaria para aplicar la orden de Trump.

"La orden ejecutiva discriminatoria de Trump no refleja quiénes somos como estadounidenses, y pone en riesgo a nuestros servidores públicos y a los estadounidenses", dijo Murphy en un comunicado.

"Tanto los republicanos como los demócratas criticaron a Trump por las promesas de una prohibición a los musulmanes, ahora que la retórica odiosa de Trump es realidad, es hora de que todos los miembros del Congreso se levanten y apoyen nuestro proyecto de ley", agregó el demócrata.

Para que cualquiera de los textos legislativos prosperen, los demócratas necesitan al menos el apoyo de 12 senadores republicanos, con lo que lograrían los 60 votos necesarios para avanzar el texto en el pleno de la Cámara alta.

Los demócratas están presionando a los conservadores para que se pronuncien al respecto, ya que muchos de ellos se manifestaron en contra de esta postura cuando Trump la lanzó durante la campaña electoral.

Precisamente hoy celebrarán una rueda de prensa y una vigilia a los pies del Tribunal Supremo para continuar denunciando los abusos de la orden ejecutiva del multimillonario.

Escrito en: Veto DEMÓCRATAS Donald Trump Trump, demócratas, orden, ejecutiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas