Nacional

DONALD TRUMP

Diario USA Today cambia su logo por la bandera de México

Diario USA Today cambia su logo por la bandera de México

Diario USA Today cambia su logo por la bandera de México

EL UNIVERSAL

El pasado 27 de enero, el periódico estadounidense USA Today cambió su tradicional logo, un círculo azul, por el símbolo de la bandera de México con tonos azules. El diario norteamericano colocó en su primera plana la nota sobre el impuesto del 20% que propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos mexicanos que cruzarán la frontera hacia el país del norte con el fin de que con ese dinero se pague la construcción del muro.

En días pasados, en redes sociales se convocó a usar la bandera de México como foto de perfil en WhatsApp, Twitter y Facebook como símbolo de unidad ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La semana pasada, el magnate neoyorquino firmó una orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo, mismo que, recalcó, pagaría México. Luego el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el presidente Donald Trump exigirá un impuesto del 20% sobre las importaciones de México a Estados Unidos para pagar por el muro.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que nuestro país no pagará por un muro que divida a ambas naciones y demandó respeto. Ante esta insistencia, ambos mandatarios cancelaron la reunión que llevarían a cabo este 31 de enero en la Casa Blanca.

Donald Trump afirmó durante su campaña que construiría un muro en la frontera con México para impedir el flujo de migrantes a Estados Unidos.

Calificó al candidato republicano, Donald Trump, como "mentiroso compulsivo"

“Este año, uno de los candidatos —el republicano Donald Trump— está, de acuerdo con el criterio unánime del consejo editorial, incapacitado para la Presidencia”, sentenció en su editorial del pasado 30 de septiembre de 2016.

Escrito en: Donald Trump México, Donald, bandera, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas