Deportes

Roger Federer vuelve al Top-10 de la ATP

Roger Federer vuelve al Top-10 de la ATP

Roger Federer vuelve al Top-10 de la ATP

NOTIMEX

El suizo Roger Federer tuvo un regreso implacable a las canchas luego de seis meses de inactividad, pues se adueñó del título del Abierto de Australia 2017 y con ello reapareció en el top ten de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Contra todo pronóstico el jugador helvético destronó a sus oponentes y avanzó con contundencia a la gran final en Australia, en la que ofreció al público una histórica contienda con el español Rafael Nadal, a quien venció para proclamarse nuevo monarca de Melbourne.

Luego de este resultado, Federer obtuvo su título 18 de Grand Slam y avanzó del lugar 17 al 10 en el ranking, mientras que Nadal aprovechó el haber llegado a la disputa por el campeonato para subir tres puestos en la clasificación e instalarse en la sexta casilla.

Pese a sus inesperadas eliminaciones en Australia, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se mantuvieron como primer y segundo lugar de la lista mundial, respectivamente.

Sin embargo, el tercer sitio sufrió un cambio luego que el suizo Stan Wawrinka alcanzó las semifinales en el primer Grand Slam del año, por lo que desplazó al cuarto lugar al canadiense Milos Raonic, en tanto el quinto puesto se mantuvo en manos del japonés Kei Nishikori.

Clasificación mundial ATP al 30 de enero de 2017:

Po. Nombre (País) Puntos

1. Andy Murray (GBR) 11540

2. Novak Djokovic (SRB) 9825

3. Stan Wawrinka (SUI) 5695

4. Milos Raonic (CAN) 4930

5. Kei Nishikori (JPN) 4830

6. Rafael Nadal (ESP) 4385

7. Marin Cilic (CRO) 3560

8. Dominic Thiem (AUT) 3505

9. Gael Monfils (FRA) 3445

10. Roger Federer (SUI) 3260

Escrito en: Roger Federer Tenis ATP Federer, lugar, Roger, suizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas