Kiosko

Lanza su sencillo 'Tu si sabes quererme' Natalia Lafourcade

Lanza su sencillo 'Tu si sabes quererme' Natalia Lafourcade

Lanza su sencillo 'Tu si sabes quererme' Natalia Lafourcade

NOTIMEX

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade lanzó hoy el tema "Tú sí sabes quererme", primer sencillo de su próximo material inédito titulado “Musas”.

El tema de su autoría y con arreglos de Gustavo Guerrero y Cheche Alara, fue grabado junto con Miguel Peña y Juan Carlos Allende mejor conocidos como “Los Macorinos”, dos guitarras acústicas que acompañaron en el escenario a Chavela Vargas.

La melodía también cuenta con la jarana de Gustavo Guerrero, las percusiones de Martín Bruhn, el armonio de Cheche Alara y el contrabajo de Luri Molina.

El nuevo tema representa para Natalia una celebración al amor valiente, al momento decidido en el que con audacia y entereza se voltea a ver al ser amado y se comienza a disfrutar el camino junto a él, señaló el sello Sony Music Latin en un comunicado.

Después de su álbum “Hasta la raíz”, Lafourcade afirma que tomó “más conciencia de los proyectos musicales que haría en mi camino y entendí que en esa búsqueda constante, necesito explorar nuestro pasado y nuestra esencia a través de las canciones e historias que se esconden noblemente entre palabras, acordes y melodías”.

La nueva producción tendrá ritmos mexicanos y latinos, algunas canciones populares de otros países como Venezuela, pero también habrá nuevos temas, y hará referencia en las canciones inéditas de su natal Veracruz, según la disquera.

En este homenaje y exploración del pasado la cantautora hace una curaduría entre grandes compositores como Agustín Lara, María Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Roberto Cantoral, Francisco Dino López Ramos, Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Frank Domínguez, Augusto Polo Campos, Simón Díaz, Benigno Lara Foster, Gustavo Guerrero y David Aguilar, entre otros.

“Quería equilibrar aquello que no muchos conocen con lo que ya es un homenaje a los grandes y también llegaron canciones nunca antes escuchadas: las que me dictaron las musas en silencio especialmente para que Los Macorinos las tocaran con sus guitarras acústicas”, comentó Lafourcade.

Mientras Natalia afina los últimos detalles de esta nueva producción que saldrá a la venta en el mes de abril, prepara el cierre de la gira Hasta la Raíz en el Teatro Metropolitan de México donde ofrecerá cuatro inolvidables conciertos (2,4,5 y 17 de marzo).

Escrito en: Natalia Lafourcade música Natalia, canciones, Gustavo, Lafourcade

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas