Nacional

Denuncian que gobierno Duarte aplicó pruebas de VIH falsas

Denuncian que gobierno Duarte aplicó pruebas de VIH falsas

Denuncian que gobierno Duarte aplicó pruebas de VIH falsas

EL UNIVERSAL

En la administración del priista Javier Duarte de Ochoa se aplicaron 47 mil pruebas apócrifas de VIH-SIDA a mujeres embarazadas, denunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que su administración detectó medicamento apócrifo adquirido desde la administración de Fidel Herrera, operaciones permitidas desde la Secretaría de Salud del estado.

Por ello, advirtió, ya hay una denuncia en la fiscalía estatal para investigar a quienes resulten responsables.

Al término de su participación en la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, Yunes Linares comentó que en Veracruz se han detectado medicamentos clonados contra el cáncer comprados desde la gestión de Herrera.

“Está plenamente acreditado con documentos del laboratorio Roché que uno de los medicamentos era falso”, aseguró el mandatario.

Informó que los medicamentos detectados como falsos fueron adquiridos con un sobreprecio de entre 35 y 40% a través de empresas que fueron creadas durante la administración de Herrera y Duarte.

Sobre estas pruebas dijo que ya hay intervención de la Cofepris, pues existe una denuncia por parte de la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: Javier Duarte YUNES administración, pruebas, medicamentos, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas