Nacional

Convoca PRI a unidad nacional

Convoca PRI a unidad nacional

Convoca PRI a unidad nacional

NOTIMEX

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, convocó a sentarse a una mesa de diálogo y lograr un acuerdo de unidad nacional con todos los partidos políticos y sectores del país, en favor de los más altos intereses de México.

Durante la IV Reunión Plenaria de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, sostuvo que el llamado a la unidad nacional no admite regateos.

Indicó que se deben poner sobre la mesa las mejores ideas que permitan al país enfrentar la actual coyuntura derivada del arribo Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Buscando el más alto interés de México, los priistas convocamos a un acuerdo de unidad nacional con todos los partidos políticos, donde invitamos a que pongamos a un lado las diferencias políticas que tenemos y pongamos sobre la mesa todo lo que nos une como mexicanos”, dijo.

Resaltó que la invitación incluye, además de partidos, a obreros, campesinos, migrantes, empresarios, profesionistas, amas de casa que quieran construir una agenda propositiva, crítica y autocrítica en favor de los más altos intereses de México.

Se trata, anotó, de “que dejemos a un lado nuestras diferencias coyunturales y nos sentemos en la mesa del diálogo. Esa invitación se mantiene abierta, esa invitación siempre estará abierta porque en este momento lo que México necesita es unidad”.

En su discurso ante la bancada priista en San Lázaro, encabezada por su coordinador parlamentario César Camacho, reiteró la propuesta hecha en el Senado para eliminar 100 diputaciones por la vía plurinominal y 32 espacios de senadores.

Al resaltar que la propuesta es inteligente y oportuna, señaló que la aprobación de esa medida permitiría un ahorro superior a dos mil millones de pesos en un contexto que reclama austeridad, disciplina y propuestas concretas de solución a la problemática nacional.

Ante ello, planteó a todos los partidos políticos la posibilidad de discutir y aprobar su propuesta antes de que termine mayo de 2017, precisamente para que pueda entrar en operación en las elecciones federales legislativas del verano de 2018.

De cara a las elecciones de los estados de México, Coahuila y Nayarit, que renovarán la gubernatura y, Veracruz, que elegirá las 212 alcaldías, dijo que el PRI se ha abocado a encontrar a los mejores perfiles que le permitan alzarse con un triunfo el 4 de junio en cada uno de esos procesos comiciales.

Finalmente y ante la conclusión de su mandato de tres de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en abril, agregó que su partido actuará con responsabilidad con miras a que los órganos electorales estén integrados oportunamente.

“Actuaremos con plena responsabilidad y exigimos lo mismo de los demás partidos políticos”, anotó ante la próxima salida de tres consejeros electorales cuyos sucesores serán designados en la Cámara de Diputados.

Escrito en: PRI unidad nacional México mesa, nacional, partidos, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas