Nacional

Unidad nacional es el gran activo de México: EPN

EL SIGLO DE DURANGO

"La unidad nacional nos debe dar aliento para trabajar con más energía, para que los jóvenes se preparen mejor, para que las jefas de familia sean tratadas con respeto, para que el trabajador y el empresario cumplan con su tarea", recalcó Enrique Peña Nieto en un mensaje emitido a la nación.

La posición que México ha adoptado, Peña Nieto recalcó se deberá ser firme.

Mencionó de igual manera la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario estadounidense, donde pese a no llegarse a ningún acuerdo en las materias abordadas, el ejecutivo mexicano especificó que dicha plática permitió que ambos gobiernos continúen en diálogo.

Dentro del mensaje a los mexicanos, el ejecutivo aseguró que velará por los derechos de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, donde dio indicaciones para que se canalicen mil millones de pesos a los consulados en la Unión Americana.

Destacó la unidad nacional que se ha mostrado en los pasados días, ya que de acuerdo al mandatario es el apoyo que México necesita y que esta se ha visto reflejada a lo largo de su historia.

Expuso que México cuenta con una alianza comercial con más de 40 países entre América Latina, Asia y Europa

Enrique Peña Nieto se posicionó orgulloso de ser presidente de la república y mexicano; recordó la posición global que goza el país dado a sus valores que existen como sociedad, a las tradiciones y cultura.

El presidente reiteró que uno de los compromisos de México es construir una relación con el gobierno de los Estados Unidos, la cual deberá tener como fundamentos la soberanía mexicana, el respeto a la dignidad y cooperación.

Escrito en: Estados Unidos México EPN México, nacional, Nieto, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas