Nosotros

¿Cuántos huevos comer por semana?

¿Cuántos huevos comer por semana?

¿Cuántos huevos comer por semana?

AGENCIAS

¿Es verdad que sube el colesterol? ¿Cuántos huevos se pueden consumir por día? ¿Engorda? Conoce aquí las respuestas de la mano de los especialistas.

Aporta vitaminas A, B2, B5, B12, D y E y minerales: fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. La acción antioxidante de éstas y los oligoelementos protegen el organismo de procesos degenerativos (cáncer, diabetes, cataratas y enfermedades cardíacas), según el Instituto de Estudio del Huevo, de España.

El huevo es un alimento de elevado contenido de proteínas de excelente calidad. Y tan importante es el valor de éstas, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) las utiliza como patrón de referencia para determinar la cantidad proteica de los alimentos en general.

 EQUILIBRADO EN GRASAS

El huevo tiene 70 calorías y 5 gr. de grasa. La relación entre ácidos grasos insaturados (que protegen contra enfermedades cardíacas) y los ácidos grasos saturados (que elevan el riesgo de esas enfermedades) es saludable, por eso se recomienda consumirlo.

 LA MEDIDA JUSTA

"En promedio, comer 1 huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, así que incluya huevos en sus opciones para la semana. Sólo la yema de huevo contiene colesterol y grasas saturadas, de forma que puede comer tanta clara de huevo como desee", dice el Departamento de Agricultura de EE.UU.

 NUTRIENTES

Tiene colina: vital para los nervios, músculos y cerebro. Ácido fólico y hierro: ayudan a formar glóbulos rojos. Yodo: benéfico para la tiroides. Luteína y ceaxantina: favorecen la buena visión. Proteínas: forman y reparan músculos, órganos, piel y cabello. Selenio: protector del ADN. Fuente: IEC.

Tiene vitamina A: nos ayuda a crecer sanos. Vitamina B12: ayuda a formar glóbulos rojos, y cuida el cerebro y sistema nervioso. Riboflavina: mantiene saludables la piel y los ojos. Vitamina B5: libera energía de los alimentos. Vitamina D: absorbe el calcio. Vitamina E: vital en todos los sistemas.

Consejo

Se debe tener sentido común y comer huevo con moderación (no más de 6 por semana, sobre todo si incluye la yema) dentro de una dieta saludable".

Lo malo:

Si eres sano, se recomienda que limites tu colesterol a menos de 300 mg diarios. Una yema tiene 186 mg, por eso si comes un huevo, ese día debes limitarte.

Escrito en: Huevo huevo, comer, Vitamina, huevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas