Regional

Confían en La Laguna en inicio del Metrobús

Confían en La Laguna en inicio del Metrobús

Confían en La Laguna en inicio del Metrobús

MA. ELENA HOLGUÍN

El diputado local Augusto Ávalos Longoria dijo tener la confianza en que este año comenzará a llevarse a la práctica el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, tras destacar que ni Gómez Palacio ni Lerdo pueden quedarse atrás en comparación con Torreón, donde ya se licitó e inició la obra.

El legislador de extracción panista señaló que pese a todos los riesgos y la incertidumbre económica que privan en el país, inversiones de esta magnitud no pueden dejarse a un lado debido a que son de vital importancia para el desarrollo de la región.

Refirió que actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual deberá estar listo antes del próximo 31 de marzo.

En ese sentido, la dependencia estatal deberá considerar el trazo principal o recorrido del Metrobús por el bulevar Ejército Mexicano, luego de que autoridades de ambos municipios descartaron la viabilidad de su circulación por el bulevar Miguel Alemán, como inicialmente se había propuesto.

Esto, debido a que en el Miguel Alemán no se tiene una alta demanda de usuarios del transporte público de pasajeros.

El diputado local señaló que el Gobierno Estatal ya cuenta con recursos autorizados para este proyecto, por lo cual se llevará a cabo para atender una de las demandas más sentidas por parte de la población, que es la de contar con un servicio de transporte seguro, eficiente y de calidad.

Desde finales del año pasado, se anunció que había un presupuesto por el orden de los 450 millones de pesos para una primera etapa del Metrobús.

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobús, diputado, cual, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas