Regional

Reciben apoyo migrantes deportados

Reciben apoyo migrantes deportados

Reciben apoyo migrantes deportados

EL SIGLO DE DURANGO

 MARÍA GUERRERO

El siglo de durango

Migrantes originarios de Lerdo que fueron deportados de la Unión Americana en pasados meses recibieron apoyos por parte de autoridades municipales.

En este sentido, la alcaldesa María Luisa González Achem entregó apoyos por un monto de 305 mil 600 pesos, como parte de recursos económicos del Fondo de Apoyo a Migrantes que el Gobierno Federal ejerce a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe), para la asignación de equipamiento para la implementación de un negocio, con lo que se brinda una oportunidad de trabajo a los migrantes.

La Presidenta explicó a los beneficiarios del programa que ante las políticas que está implementando el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el Gobierno de la República apoya a los mexicanos deportados mediante oportunidades para el autoempleo e implementación de negocios.

De esta manera se entregaron equipos para la instalación de taller y servicio automotriz, venta de abarrotes, cocina económica, preparación de productos lácteos, taller de confección de ropa y huertos familiares.

Conviene precisar que los beneficiarios del fondo son habitantes de las comunidades Villa Nazareno, La Goma y El Refugio, así como de las colonias San Isidro, Lázaro Cárdenas, José Revueltas y Juan José Rojas.

Por su parte, los beneficiarios enfatizaron que el equipamiento que se les entregó es de gran apoyo para ellos y sus familias al contar con una fuente de autoempleo.

Escrito en: beneficiarios, deportados, Gobierno, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas