Regional

Perciben delitos a la baja

Perciben delitos a la baja

Perciben delitos a la baja

FERNANDA ANDRADE

La incidencia delictiva en la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, según lo señaló el vocero de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Enríquez Partida, indicando que pese a los brotes de violencia presentados a inicio de este 2017 en la Comarca Lagunera, específicamente en el municipio de Gómez Palacio, en donde se encontraron dos cuerpos del sexo femenino sin vida, uno en el ejido La Borrega y otro en la colonia Francisco Villa; ambos han sido resueltos y hay un panorama tranquilo hasta esta fecha, añadió.

Los municipios en los que existe una mayor incidencia delictiva son Durango, Gómez Palacio y Lerdo, sin dejar de lado a Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, enfatizó.

Las declaraciones indican que el año 2016 presento una baja delictiva, aunque existe un delito que continúa vigente y presentándose con frecuencia: el robo.

Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que durante el año pasado se tuvo el registro de 32 mil 183 robos, siendo el mes de junio el que presentó una mayor cantidad.

Es importante comentar que el robo a casa-habitación es el rubro que presenta mayor frecuencia.

Se recomienda a la ciudadanía que deje bien cerradas sus puertas y ventanas al momento de salir de casa, no dejar objetos llamativos a la vista en sus vehículos; en caso de salir de viaje, encargar su domicilio a algún familiar o vecino de confianza, así como no caminar en lugares oscuros con artículos en mano como dispositivos móviles, pues los amantes de lo ajeno pueden manifestarse en cualquier momento.

Escrito en: Santiago Papasquiaro mayor, incidencia, dejar, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas